El pasado viernes, Jorge Bernabé Llorente, gerente de El Cochinillo Segoviano S.L., hizo entrega de varios lotes de Cochinillos en el Hospital General de Segovia para los menús del Domingo 31 de Mayo de todo el personal en agradecimiento a la labor realizada durante estos meses.
No es nuevo que uno de los sectores más golpeados en esta crisis es el del cochinillo, pues el cierre del turismo y la restauración sin duda ponen en jaque a un sector como éste.
La empresa afirma que, «a pesar de la situación en la que nos encontramos a nivel empresarial, en la trayectoria de El Cochinillo Segoviano S.L. siempre ha estado muy presente la colaboración y ayuda en los momentos de necesidad.»
Desde que comenzó esta crisis El Cochinillo Segoviano S.L. ha donado cerca de 1.000 kg de carne a diferentes asociaciones u organizaciones que preparan comida para gente sin recursos, o para aquellas entidades como CODINSE, la cual gestiona la cesta de compra de varias familias del Nordeste de Segovia, donde se encuentra su planta de procesado.
En este caso, según declaraciones, «hemos creído que era necesario agradecer todo el esfuerzo, dedicación, sacrificio, turnos interminables, guardias…en definitiva el TRABAJO que han realizado todo el personal tanto sanitario como no sanitario del Hospital General de Segovia, y por ello el viernes pasado les hicimos entrega de cochinillos para que pudieran tener una comida especial el Domingo 31 de Mayo, coincidiendo con el día de Pentecostés.
Sin duda esta crisis será difícil de olvidar, pues lleva a sus espaldas momentos que se quedarán en el recuerdo de todos nosotros durante mucho tiempo, es por ello que nuestro granito de arena va para poner un poco de luz al final del túnel.»