La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado en los jardines de los Zuloaga el tradicional acto de despedida a los residentes que terminan su formación.

En total, han sido 23 profesionales los que han culminado su etapa formativa especializada de posgrado en el Hospital General y en centros de Atención Primaria de la provincia.

Concretamente, diecinueve de ellos médicos (MIR) pertenecientes a las especialidades de Cirugía general y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Urología, Anestesiología y Reanimación, Geriatría, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro enfermeras (EIR) pertenecientes a las especialidades de Enfermería Pediátrica, Enfermería Geriátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria.

El acto ha sido presentado por el jefe de estudios, Julio Santos Pastor. Y a lo largo de la jornada de despedida han intervenido José Mariano Hernández Martín, director de la Fundación científica del Colegio de Médicos de Segovia, y varios residentes en representación de sus compañeros y compañeras, Paula Yubero García (enfermera residente en Geriatría), Daniel Catalina Palomares (enfermero residente de Medicina Familiar y Comunitaria), Mercedes Moreno López y Raquel Pérez Jiménez (médicas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria).

Tras estas emotivas intervenciones ha tomado la palabra Andrés Torquemada Luengo, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Segovia. Posteriormente Jorge Elízaga Corrales, gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha despedido afectuosamente a los residentes que finalizan ya este periodo de su carrera profesional, recordando sus propios inicios como residente en Segovia y agradeciéndoles su trabajo durante toda la pandemia.

José Mazarías Pérez, delegado territorial en Segovia, se ha encargado de cerrar el acto,  y ha aprovechado para reconocer el valor añadido que los residentes allí congregados han aportado al sistema sanitario segoviano durante su periodo formativo, además les ha transmitido su deseo de que continúen, si no todos al menos algunos de ellos, en virtud del programa de fidelización de titulados MIR que ha puesto en marcha recientemente la Consejería de Sanidad.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, además de su función asistencial, desarrolla una función docente en la preparación de especialistas y cada año recibe a nuevos profesionales para su formación.