La EBAU se celebrará en julio y septiembre

Fecha:

Compartir:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha participado esta mañana en la Conferencia de Educación que se ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Un encuentro en el que todas las autoridades educativas han acordado continuar con el curso; de manera no presencial mientras dure el confinamiento, y en las aulas cuando las circunstancias lo permitan.

La Conferencia de Educación ha decidido, con el visto bueno de todos, trasladar las fechas de la EBAU a una nueva horquilla de fechas. Así, se celebraría la primera convocatoria a principios del mes de julio y la segunda en septiembre. Asimismo, se adaptará la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. En este sentido, han elaborado un documento para asegurar justicia y racionalidad.

En cuanto a las pruebas diagnósticas previstas en la LOMCE, que en Castilla y León se iban a celebrar el próximo mes de mayo, todas las comunidades autónomas han estado de acuerdo en suspenderlas este curso. Así, ningún alumno de 3º de Primaria, 6º de Primaria o 4º de Secundaria, tendrá que someterse a estas evaluaciones.

Castilla y León se ha preocupado también en este encuentro por sus alumnos en el extranjero, y el Ministerio ha informado de que habilitará un correo electrónico para resolver todas las dudas que pudieran surgir entre estudiantes y familias.

Respecto a la Formación Profesional, han acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo (FCT) y que todos los alumnos puedan titular en este curso. De forma excepcional se reduce el tiempo necesario para completar el módulo de formación en el centro de trabajo a 220 horas. Y se integrará con un proyecto para que puedan completar la formación. La medida afecta a la Formación Profesional básica, de grado medio y grado superior. Asimismo, se retrasarán el tiempo que sea necesario las pruebas de acceso a la formación de grado medio y superior.

Con relación a las oposiciones, las comunidades autónomas se han dado una semana, en la que la Consejería de Castilla y León convocará a los sindicatos, para adoptar una posición que se pondrá en común.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...