El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado recientemente algunos pueblos de la provincia, como Orejana, Valleruela de Sepúlveda, Arahuetes y la Matilla.
Acompañado del alcalde de Orejana, han comprobado los resultados de la inversión realizada tanto por la institución provincial como por el ayuntamiento durante los últimos dos años en su proyecto de renovación de la red del abastecimiento del municipio.
La Diputación destinó 78.600 a las obras de estos municipios, además de la aportación del consistorio dirigido por Hernanz de más de 38.000 euros. Asimismo, con el fin de disponer de un servicio de distribución de agua de calidad, recibieron una subvención directa de 33.600 euros, una ayuda atribuible al PAIMP de 24.000 euros, que en 2021 se pudo completar con otra subvención directa de 21.000 euros.
En la visita han revisado las intervenciones que se han ido realizando que contribuyen a la mejora de la calidad de vida en estos pueblos, así como las obras de pavimentación, los trabajos de conservación de infraestructuras rurales o la inversión en la sustitución de luminarias para la mejora del alumbrado público, llevada a cabo en Valleruela de Sepúlveda.