La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Segovia unen esfuerzos para ayudar a los emprendedores, autónomos y pymes en la transformación y revolución digital en la que tienen que estar muy presentes, según remarcaron hoy los presidentes de ambas entidades, Miguel Ángel de Vicente y Pedro Palomo, respectivamente, tras la firma de un convenio. La Oficina Acelera Pyme, sostuvo Palomo, con su kit digital, podrá llegar a muchos más rincones y empresas de toda la provincia.

Miguel Ángel de Vicente resaltó la apuesta de la Diputación, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, para el fomento del desarrollo económico y social, con este marco de colaboración para favorecer a las pymes, emprendedores y empresas consolidadas, centradas en sacar adelante cada día su trabajo pero que deben quedarse al margen de la obligatoriedad de estar presentes en la transformación digital.

Diputación y Cámara asumen el compromiso para genera actividades, talleres o conferencias para ayudar al tejido empresarial segoviano “fomentando una cultura de uso y aprovechamiento de las tecnologías”. De Vicente recordó que la institución provincial cuenta con una línea de subvenciones específicas para transformación digital para acompañar en las estrategias empresariales, tanto en el fomento de sus canales de comunicación como el proceso de transformación de su capacidad industrial.

La Diputación seguirá, según remarcó su presidente, las recomendaciones y directrices que les marque, en cada momento, la Cámara de Comercio e Industrial. Por su parte, Pedro Palomo, resumió que son muy conscientes del cambio que se está produciendo en la economía a todos los niveles, también en el ámbito provincial, donde se encuentra el mayor número de autónomos y pymes.

Palomo agradeció la relación “estrechísima y muy cercana” que ha mantenido durante su presidencia con los responsables de la Diputación, que siempre han mostrado una gran sensibilización hacia los temas empresariales, al igual que ahora con “la revolución digital en al que estamos inmersos que no es ajena a nadie”.

Gracias a este convenio, el kit digital de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio llegará a muchos más empresarios, emprendedores e incluso micropymes para “facilitarles y concienciarles de la importancia de la transformación digital”, subrayó el responsable de la institución cameral, para ayudarles en la implantación y gestión de herramientas digitales, con formación a través de talleres, así como información de las ayudas que existen a través de los Fondos Europeos para la transformación digital.

La colaboración entre la Diputación de Segovia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia para prestar apoyo a las empresas de la provincia en su evolución en el entorno digital tuvo su primer contacto hace un mes, en el edificio VICAM, donde tuvo un encuentro entre responsables de Pymes segovianas, socios de Alimentos de Segovia y otros emprendedores, en el que se dio a conocer el programa Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de España.