La Diputación de Segovia ha hecho entrega este viernes de los premios a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos «Alimenta Conciencia», que este año ha celebrado su segunda edición. 

Premiados

Los relatos «Somos el pan», de Miguel Marqués y «Hortelano», de Albino Monterrubio, han sido los merecedores del primer y segundo premio, dotados con 300 euros y 200 euros, respectivamente, además de recibir sendos lotes de productos pertenecientes al sello Alimentos de Segovia.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas a los dos ganadores, destacando que «con estas acciones lo que queremos es impulsar hábitos saludables entre nuestros vecinos, además de promover procesos sostenibles de transformación agroalimentaria».

Relatos

El relato ganador, «Somos el pan», de Miguel Marqués Manzano, hace una curiosa analogía entre la alimentación de antaño y la actual, comparándolas con la calidad de vida y con la vigente falta de conexión entre las personas, la naturaleza y el mundo rural.

Por su parte, el subcampeón, «Hortelano», de Albino Monterubio, relata a través de su texto el cómo ser y pertenecer a una familia de hortelanos define las distintas etapas de su crecimiento, marcadas por los quehaceres y las peculiaridades de la vida en la huerta de la provincia.