Diputación de Segovia vende por 12 millones

La Diputación de Segovia vende por 12 millones las acciones de Quinta Real, según ha acordado este lunes la mesa de contratación tras la apertura de la oferta económica. El siguiente paso del proceso es la adjudicación. La propuesta de adjudicación recae sobre la única empresa que presentó oferta. Se trata de Madarian Hc Real Estate, S.L. que presentó oferta por 12.077.000 euros, siendo el precio de licitación de 12.076.22,08 euros. Para el presidente de la Diputación Provincial se trata de una “empresa de solvencia acreditada”.

Así, la Diputación dispondrá de 12.077.000 por la venta de acciones, cantidad a la que se suman 12.392.967 euros de remanentes de Tesorería. De este modo, la institución provincial dispondrá de 24 millones de euros en los próximos dos años que “servirán para seguir invirtiendo en los pueblos de la provincia”, ha recalcado Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación Provincial de Segovia.

De Vicente ha confirmado que “ha sido un proceso largo y arduo”, y que aún no ha concluido. El diputado de Hacienda y consejero delegado de Quinta Real, Óscar Moral, ha explicado que “tras la propuesta de adjudicación realizada en la mesa de contratación, la empresa dispone de diez días hábiles para presentar la documentación”.

Oportunidad para la provincia de Segovia

La venta de acciones de Quinta Real supone “una oportunidad para la provincia”, ha subrayado el presidente de la Diputación Provincial.

“Estamos hablando de más de 1 millón de metros cuadrados de suelo rústico que se ha convertido en una oportunidad para los pueblos de la provincia”, ha añadido, “y poner en valor los terrenos”. La venta afecta al campo de golf, el residencial tanto en altura como en viviendas unifamiliares, y las parcelas previstas como tecnológicas. De este modo, se mantiene la zona del futuro Palacio de Congresos y el parking. Así, esta venta supondrá “en un futuro cercano, la finalización del Palacio de Congresos sin detraer ni un solo euro de las inversiones que se realizan en los pueblos”.

Tras la anterior enajenación de acciones, por valor de más de ocho millones de euros, y la suma los 12 millones actuales, serán “20 millones de euros los que la institución provincial ha sacado de rédito económico para destinar a las inversiones en los municipios de la provincia”.

Remanentes de Tesorería 2022

Los remanentes de Tesorería de 2022 representan el 18% de los recursos ordinarios. Eso significa, ha explicado Miguel Ángel de Vicente, que están dentro de la “horquilla de precaución y buena ejecución presupuestaria”. Además, ha considerado que “el gasto es un límite y, por tanto, tiene que haber inejecuciones, que por la propia gestión y dinámica presupuestaria tiene que ser como mínimo de un 10%, puesto que desde que se aprueba el presupuesto hasta que se empieza a adquirir compromiso de gasto, no siempre es inmediato”. Consciente de que “estas cifras siempre se someterán a escrutinio político en función de la lupa con que se mire”, afirma que la realidad es que sobre un Presupuesto inicial cercano a los 74 millones de euros, el gasto real ha sido de 71 millones de euros.