La Diputación de Segovia destacó hoy su objetivo de avanzar en la consolidación de su plantilla, con la aprobación en la Junta de Gobierno de la provisión de 43 puestos de trabajo.

A esto, le sigue nueve puestos de auxiliar administrativo y siete de trabajador social. Además, tras la jubilación de la directora de la Residencia de Mayores «La Alameda» de Nava de la Asunción, se dio luz verde a la convocatoria y aprobación de las bases para la provisión de este puesto mediante libre designación, reservado a personal funcionario de carrera de la institución provincial en los subgrupos A1 y A2.

Por otro lado, se aprobaron, también, la convocatoria y las bases para una plaza de médico, también para la misma Residencia, una de agente de Empleo y Desarrollo Local, destinada al Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y una de auxiliar de Tramitación Procesal y Administrativa, destinada al servicio de Abogacía.

Entre las 43 plazas convocadas para la provisión de puestos reservados para personal funcionario, hay: nueve plazas de auxiliar administrativo, siete de trabajador social, cuatro de técnico en Intervención Comunitaria, 13 auxiliares de personas dependientes, cuatro de oficial de cocina, una de psicólogo, una de enfermero y cuatro de educador de menores.

Por su parte, Jaime Pérez, diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, declaró que se trata de «una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los trabajadores de esta institución«.

Por último, la Junta de Gobierno dio luz verde a la aprobación de la jubilación voluntaria anticipada de dos funcionarios de carrera de la institución.