Si hace unos meses la Diputación daba inicio a un proceso de selección para la confección de una lista de reserva de desempeño temporal de servicios de mantenimiento e iluminación, sonido o imagen en el Teatro Juan Bravo. A la que se presentaban una docena de aspirantes, recientemente, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba las bases de la convocatoria para la confección de otra lista de reserva de contratación temporal destinada a mejorar las prestaciones del teatro perteneciente a la institución provincial.

En este caso, la convocatoria, cuyas bases están disponibles en la web de Diputación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de septiembre. Está dirigida a aquellas personas interesadas en realizar el trabajo de operario y acomodador de sala.

Funciones a desempeñar por el trabajador

Entre las funciones a desempeñar figura el cuidado y el mantenimiento de las herramientas, el material y la maquinaria del teatro. También, la atención al público, el control de entrada. Además de la acomodación de los espectadores o las labores de conserjería en el propio edificio. Entre el temario, figuran, desde el conocimiento de los tipos de telones, los elementos de escenario y aquellos de la sala hasta la terminología teatral. Según establecen las bases la selección constará de dos fases. Un primer ejercicio de aptitud profesional mediante la realización de una o varias pruebas teórico-prácticas. Y una segunda fase consistente en una valoración de méritos.

Por otro lado, dentro de la Oferta de Empleo Público de la Diputación, el mismo BOP del día 22 de agosto, publicaba también las bases de la convocatoria para la contratación como personal laboral fijo de tres educadores de Familia de Programas Especializados y de cinco Psicólogos de Programas Especializados. No obstante, el plazo de solicitudes para estas dos convocatorias quedará abierto una vez que los extractos de ambas convocatorias sean publicados en el Boletín Oficial del Estado.