La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este mes la concesión de subvenciones para poner en marcha en este curso 2024-2025 los programas de Escuelas Deportivas y de Deporte Social.

En el caso de las Escuelas Deportivas, se van a desarrollar 355 módulos en 74 municipios y dos entidades locales menores y la Diputación aportará 255.600 euros en concepto de subvenciones para esta actividad. Una cantidad con cargo al presupuesto de este año de la institución provincial y que completarán los respectivos ayuntamientos con sus aportaciones.

En cuanto al Deporte Social, son 331 los módulos concedidos para este curso. Se van a diseminar por un total de 150 municipios y siete entidades locales menores y el montante a subvencionar suma 196.945 euros. Igualmente, serán los propios ayuntamientos los que completen la financiación necesaria para llevar a cabo la iniciativa.

De octubre a mayo

Edición tras edición, las Escuelas Deportivas desarrollan su calendario entre los meses de octubre y mayo, mientras que los módulos de Deporte Social cuentan con un periodo de desarrollo de siete meses y son los consistorios los que fijan el momento de inicio y final, siempre y cuando esté dentro del margen marcado entre el 1 de octubre y el 31 de mayo. Son dos programas que, de manera conjunta, alcanzan alrededor de 10.000 beneficiarios por todo el territorio segoviano.