La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó el pago de más de 9,2 millones de euros a los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia en concepto de anticipo del cobro de los impuestos que la Institución realiza para los municipios para este ejercicio 2019, correspondiente al tercer pago que establece el sistema aprobado, tras los efectuados en los meses de abril y junio.

Los Servicios Tributarios de la Diputación establecieron cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior, es decir, un 22,50 por ciento. Esto supone un incremento del 10 por ciento en la cuantía que se anticipaba hasta ahora a los ayuntamientos, ya que hasta el momento se efectuaban en estos cuatro anticipos una cuantía equivalente al 80 por ciento de la recaudación.

El anticipo restante se efectuará en diciembre, incluyendo la recaudación de Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Además, en el mes de enero de 2020 se realizará la liquidación definitiva correspondiente a este ejercicio 2019 y se abonará el 10% restante, ajustando la recaudación realizada para cada entidad.