La Diputación Provincial de Segovia, desde el Área de Acción Territorial, ha realizado la contratación de los suministros de energía eléctrica y está llevando a cabo el cambio de las instalaciones térmicas de gasóleo y propano a gas natural en todas sus dependencias, lo que supondrá un ahorro anual a la Institución de casi 40.000 euros.

El presupuesto que ha destinado la Diputación a este fin, cuya empresa empresa adjudicataria es Clece, S.A., es de 81.599,76, sin IVA, euros anuales durante 10 años, donde también va incluido el mantenimiento de las instalaciones, no así el combustible consumido.

Según el estudio del Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Área de Acción Territorial, “era necesario realizar el cambio por la antigüedad de las instalaciones, el bajo rendimiento de las mismas y el alto nivel de emisiones de CO2 que tenían”.

Este estudio también revela un ahorro anual previsto de 22.277 euros anuales, además de la reducción de 534,14 toneladas al año de emisiones de CO2, lo que supone un 43% menos de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Desde septiembre de 2011 se ha venido efectuando el cambio de las instalaciones, comenzando en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, obras que finalizaron el pasado mes de junio de 2012. “Se han actualizado las instalaciones térmicas en todos los centros donde el volumen lo justificaba y existía la infraestructura necesaria para la extensión de las redes de distribución de gas”, han sostenido fuentes de la Diputación Provincial de Segovia.

 

Electricidad

Iberdrola Generación, S.A.U., es la empresa adjudicataria del servicio de electricidad en todas las dependencias de la Diputación, en total unas 20 en toda la provincia. Este contrato supone una inversión por parte de la Institución de 233.464 euros, sin IVA.

Anteriormente a la unificación del servicio, existían varias empresas dando cobertura eléctrica a los distintos centros. Ahora, la nueva adjudicación va a suponer un ahorro anual de 16.554 euros, o lo que es lo mismo, un 7,09%.