La digitalización de las aulas en el punto de mira. Algunos padres y madres muestran rechazo por el uso de dispositivos electrónicos en edades tempranas, por ejemplo, la utilización de tablets con 10 años.
La Junta de Castilla y León, competente en materia educativa en la Comunidad, apuesta por «hacer un esfuerzo por digitalizar las aulas», señala Carlos Fernández Carriedo. El portavoz de la Junta recalca la necesidad de «que los jóvenes puedan tener desde el principio ese aspecto nativo digital».
Además, insiste en que desde la Junta se pretende favorecer la «utilización de recursos electrónicos por parte de todas las personas de Castilla y León». En ese sentido, ha añadido, «empezar desde los jóvenes es fundamental».
Por tanto, subraya Fernández Carriedo «estamos en la idea de ir avanzando hacia la digitalización de las aulas y que se vayan nutriendo de dispositivos que ayuden ver al alumno el mundo digital como algo natural de sus vidas; entre otras cosas, porque es donde a vivir el resto de sus días”.
Parte de padres y madres no ven con tan buenos ojos el implantar tablets en cursos de menores, tanto por motivos económicos como educativos. A este respecto, el portavoz de la Junta afirma que «según se vayan sustituyendo los libros en papel, los apoyos se orientarán hacia los de carácter electrónico». Porque, concluye, la intención es lograr calidad y equidad. Concretamente, ha dicho, « la calidad en la educación, incluyendo la digitalización, y la equidad que no deje a nadie atrás y que se apoye a las personas con más dificultades.