La ladera del Paseo del Salón será recuperada tras la aprobación de la redacción de su proyecto en el último Pleno Municipal. La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, representado por Luis Peñalosa, fue votada por unanimidad de PP y PSOE y como «una parte fundamental de nuestro patrimonio», señalaba Peñalosa en su exposición.

El portavoz de IU argumentó que tras el rechazo de diferentes proyectos que se pretendían llevar a cabo en dicho lugar y el acuerdo con Pedro Arahuetes para el abandono del proyecto del aparcamiento de los Tilos, su grupo político «cree que es momento de que se recupere esa zona que es tan importante para la ciudad». Finalizaba citando el objetivo de la moción resumiéndolo en la realización del proyecto de recuperación para conseguir su puesta en marcha lo antes posible.

«El dichoso aparcamiento», así calificaba el proyecto el portavoz socialista Javier Giráldez, quien recordó a Peñalosa que «el proyecto del aparcamiento no ha sido abandonado por el equipo socialista, sino que la firma del acuerdo sólo manifestaba que no se ejecutaría», haciendo especial hincapié en que nunca se ha abandonado. La espontánea expresión del socialista hizo reir a toda la sala. «Digo dichoso porque nos ha dado mucha dicha y mucho dolor», añadía.

Antes de la votación, el portavoz popular, Jesús Postigo, anunciaba su voto a favor porque «entendemos que es una zona excepcionalmente deteriorada».