Dana en El Espinar
Img/Segoviaudaz

El 3 de marzo se cumplen seis meses del paso de la Dana en El Espinar, el segundo municipio más afectado de España por las inundaciones que trajo este fenómeno.

A día de hoy, quedan pendientes reparaciones importantes. Así, se mantienen calles cortadas al tráfico de vehículos e incluso de peatones en calles céntricas y muy frecuentadas.

Dana en El Espinar
Img/Segoviaudaz

La Dana inundó garajes, casas, edificios y locales en el municipio segoviano. Pero no sólo eso. Los fuertes vientos que trajo consigo también acarrearon consecuencias devastadoras.

De hecho, los daños por la Dana en El Espinar se cuantificaron en cinco millones de euros.

Seis meses después

Seis meses después, los destrozos pueden apreciarse igualmente en las calles de El Espinar.

Dana en El Espinar
Img/Segoviaudaz

La noche del 3 de septiembre de 2023

La noche del domingo 3 de septiembre de 2023 no será fácil de olvidar para muchos habitantes de El Espinar. Muchos de ellos pasaron horas achicando agua, recogiendo enseres, retirando vehículos que cortaban calles por las que no podían pasar por el agua o temiendo viendo crecer la altura de la inundación provocada por la Dana.

El municipio llegó a registrar 147,8 litros por metro cuadrado, siendo las mayores precipitaciones de la Castilla y León y las segundas de toda España, solo por detrás de la localidad gaditana de San José del Valle, donde se acumularon 172,2 litros.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –