El 25 de octubre es una fecha marcada en el calendario de los segovianos. La ciudad de Segovia ya ha iniciado los preparativos para celebrar, como cada año, en esa jornada el Día de San Frutos, su santo patrón. En este sentido, la Cofradía del Paso de la Hoja ya ha nombrado a las personas o instituciones que protagonizarán los actos de la Festividad.
Nombramientos por el Día de San Frutos
La Catedral de Segovia se convertirá en la Amiga de San Frutos 2025
Tal y como se recoge en el Acta, la Cofradía ha acordado por unanimidad reconocer y nombrar Amiga de San Frutos 2025, «por cumplirse el Quinto Centenario de su primera piedra«, a la Santa Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción y de San Frutos, conocida como la ‘Dama de las Catedrales’ por «su belleza y elegancia», así como por «acoger en su interior los restos de nuestro Santo Patrón».
– Un pueblo de Segovia entregará su Garbanzo de Oro a un miembro de la realeza –
Este reconocimiento será entregado en la Plaza Mayor el día 25 de Octubre con motivo de las Fiestas en honor de nuestro Patrono.
Antonio García Rivilla leerá el Romance de San Frutos
Por otro lado, se ha acordado depositar la confianza de la Lectura del Romance de San Frutos en «la persona del ejemplar y querido segoviano» Antonio García Rivilla, veterano periodista de Radio Segovia, retrasmitiendo especialmente eventos deportivos.
La lectura del Romance, compuesto en el día del Señor San Frutos del Año de Gracia de 1993 por un Hermano de la Cofradía, tendrá lugar también el día 25 de Octubre desde el Kiosco de la Plaza Mayor.
Mon Montoya, elegido para la Ilustración y Deseo en la Hoja
Para la Ilustración y Expresión del Deseo en la Hoja, que en la medianoche del día 24 al 25 de Octubre pasará por la intercesión del Sr. San Frutos en la puerta de la Catedral, se ha elegido al artista Mon Montoya. Nacido en la ciudad de Mérida (Badajoz) y afincado en Palazuelos de Eresma es reconocido en el contexto del arte abstracto español de las últimas décadas. Desde la Cofradía también han destacado «la enseñanza de su arte» a los alumnos de la Casa de los Picos.