Arahuetes, ha destacado la cultura en su balance de 2010. Pequeños pasos para futuros pasos agigantados es lo que espera a la ciudad de Segovia.

Lo más destacado en el balance ha sido:

Que Segovia sea finalista en la carrera hacia la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016. Todo un logro para la ciudad más pequeña y con menos recursos económicos de las ciudades que competían.

Cabe destacar, que pese a las dificultades económicas que existen en el momento, se han mantenido acontecimientos culturales que han nacido recientemente: Hay Festival Segovia, MUCES, la Noche de la Luna Llena. Sin olvidar, el primer Festival del Humor, dedicado a los pequeños; «Nueva Segovia, Nueva Sonrisa», inumerables exposiciones que llegan a nuestra ciudad y el apoyo económico que se mantiene a los colectivos que desarrollan una labor cultural para la ciudad.

El patrimonio histórico de nuestra ciudad, es materia importante. La finalización del ARCH de la Judería, el inicio del ARCH Canonjías y el de San José-El Palo. Así como la ejecución de diversos proyectos: las intervenciones del Acueducto, el Cementerio Judío, la muralla y el patrimonio industrial, gracias a la subvención del Espacio Económico Europeo.