Según la información publicada por Ical, en base a las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la presentación del proyecto, las obras de construcción del centro de salud de Cuéllar comenzarán el 19 de enero. Tendrán un presupuesto superior a los 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de 22 meses.
Tras una larga tramitación administrativa, Vázquez aseguró que esta nueva infraestructura mejorará «de forma sustancial» las condiciones de los profesionales en la prestación de la asistencia sanitaria y el «confort» de los 15.500 usuarios potenciales, tanto vecinos de Cuéllar, como de otros diez municipios del área de salud básica, como son Fresneda de Cuéllar, Chañe, Gomezserracín, Pinarejos, Samboal, Vallelado, Moraleja de Cuéllar, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño y Frumales.
Pediatría, ecografía, cirugía menor o rehabilitación, entre otros servicios
Según la información proporcionada por la Junta de Castilla y León, este centro de salud contará con una superficie construida total de 4.017,92 metros cuadrados, que se distribuirá en diferentes áreas funcionales para incrementar su eficiencia y operatividad. Así dispondrá de una zona de consultas, con 12 espacios de Medicina General, nueve de Enfermería y dos de Pediatría. Además, en esta área habrá salas polivalentes, de técnicas y curas, ecografía, retinografía, telemedicina y cirugía menor.
El centro tendrá también una Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, con sala de cinesiterapia y 8 boxes individuales. Asimismo, estará dotado con una Unidad de Atención a la Mujer, con consulta específica, y sala de usos múltiples y espacio reservado para lactancia.
Por último, el proyecto cuenta también con Unidad Salud Bucodental y otro de Salud Pública. E incluye zona de extracción analítica y de radiodiagnóstico.
Punto de Atención Continuada
La atención urgente de la población también estará cubierta con un Punto de Atención Continuada (PAC) con consultas y salas de triaje y observación; y por una base de emergencias sanitarias y soporte vital básico. Todo ello completado con un despacho de trabajo social y las áreas administrativas y de servicios propias necesarias para el correcto funcionamiento diario de este espacio sanitario.










