Los puntos de información del Ayuntamiento de Segovia recibieron durante el puente de la Constitución a más de 6.000 personas. A través de un comunicado, la Empresa Municipal de Turismo apuntó que el Centro de Recepción de Visitantes recibió a 4.684 visitantes en la Plaza del Azoguejo, mientras que fueron atendidos 819 personas en la estación de Autobuses y 491 en la estación de Ave, lo que supone que se haya invertido las cifras respecto al “atípico” puente de 2011 en el que el mayor número de consultas se realizaron en la oficina de “Segovia Guiomar”.

La ocupación hotelera durante el puente de la Constitución se situó en la capital segoviana en torno al 71,50% durante los días festivos. Según señalaron las mismas fuentes, el sábado la ocupación alcanzó el 93 por ciento mientras que el viernes se situó en el 88 por ciento.

Una vez más fue el Alcázar de Segovia, el monumento más visitado con un total de 8.570 personas. El sábado fue el día de mayor volumen con 3.343 visitas, repitiéndose la situación vivida el año pasado. Turismo de Segovia destacó además las visitas al Centro de Interpretación de la Muralla, con 438 visitas, y las de la Casa de Moneda con 432.

Por el Centro Didáctico de la Judería pasaron 159 personas y por la Casa Museo Antonio Machado 201. Por último, 357 personas se sumaban a alguna de las visitas guiadas, a las rutas propuestas por la Empresa Municipal de Turismo.