La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no descarta el confinamiento perimetral de toda Castilla y León, para evitar la llegada de personas de otras autonomías limítrofes y vicecersa, para que la población de la Comunidad viaje a otros territorios. Así lo indicó en el programa Espejo Público de Antena 3, de modo que de hacerse efectivo se seguirían los pasos dados ya por la Comunidad de Aragón, que queda confinada desde este lunes.
Casado consideró que podría tomarse esta decisión si la situación epidemiológica avanza, porque es una forma de no contaminarse, ni contaminar a otros territorios. Además, aunque prefiere que no sea así, reconoció que no tiene claro que se descarte un confinamiento domiciliario, puesto que las cifras son muy dramáticas y avanzan.
Casado, que entiende que la gente esté cansada, destacó que las medidas son necesarias para frenar la expansión del virus, e incidió en la necesidad de que toda la población se implique en esta lucha, pues más allá del virus hay otras patologías que es necesario atender y la presión de los hospitales es elevada.