La consejera de Educación, Rocío Lucas, hizo hoy un “balance positivo” del curso escolar 2020-2021 con “reconocimiento” a toda la comunidad educativa, a los docentes, equipos directivos, alumnos y también a los padres. Lucas, que asistió en Segovia a la entrega de los Premios ‘Valores Democráticos’ de la Fundación Valsaín, donde aseguró que “ha sido un curso complicado de mucho esfuerzo pero ha valido la pena”.
Rocío Lucas afirmó que ha habido aulas en cuarentena en una proporción acorde con lo ocurrido en el resto de la sociedad, en cuanto a la evolución e incidencia de la pandemia, pero luego los contagios, dentro de las aulas, ha sido “muy inferior a los contactos de fuera de los centros educativos” porque se han cumplido las normas y los protocolos. La consejera de Educación destacó y agradeció el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa, por los alumnos y por los padres, cuando quedan pocas semanas para el final del presente curso.
Rocío Lucas señaló que la Educación es uno de derechos recogidos en la Constitución, como parte esencia de un Estado social y democrático de Derecho. La consejera hizo una defensa de la Junta para que Castilla y León fuera una “de las pocas comunidades que ha mantenido la educación abierta”, para que “todos los días de la semana los alumnos estuvieran en las aulas”.
Por último, Rocío Lucas recordó que al igual que en la edición de la EBAU del año pasado, se establecerá otra fecha para todos los alumnos que no puedan asistir a la convocatoria del 9 al 11 de junio, por estar enfermo de coronavirus o tener que guardar una cuarentena. A estos alumnos, que el año pasado fueron muy pocos, se les da opción de hacerlo en otro momento. “En virtud de las circunstancias luego se les hace otra prueba”, subrayó la consejera de Educación.