Alumnos, Ex -alumnos, padres, profesores y amigos del Colegio Claret, participan, esta próxima semana, en una de las citas más significadas del año para los miembros de la comunidad educativa del centro. Como cada curso, el programa de actividades se encamina a la consecución de fondos para lograr el desarrollo de una acción que permita mejorar las condiciones de vida de aquellos beneficiarios de los fondos que se recauden, gracias a los donativos de quienes deseen colaborar con las distintas iniciativas. En esta oportunidad, el proyecto se localiza en San Pedro Sula, en Honduras e irá dirigido a las mujeres de la reserva de El Merendón para la construcción de dos microempresas ecológicas de panadería. También servirá para apoyar a las empresas y campesinos que elaboran productos de Comercio Justo.
Entre las actividades destaca la merienda que se celebrará el miércoles 4 y en la que, el patio del Claret, se convierte en un auténtico parque de diversión, creado por los alumnos mayores para los más pequeños, y en el que convergen, creadores de pulseras, tatuadores, zancudos, malabaristas, maquilladores, cuentacuentos, titiriteros, incluso una tómbola con objetos donados por los chicos y chicas del centro. También, el AMPA colabora, con su chocolatería a crear un ambiente festivo que impregna toda la jornada. Un día después, los de bachillerato, gozarán, en primera persona, de la experiencia del voluntariado visitando y colaborando con algunos centros de la ciudad como el Banco de Alimentos Acueducto, las Hermanitas de los Pobres, Los hermanos de la Cruz Blanca o Cáritas. Ese mismo día, tendrá lugar la donación de sangre en las propias instalaciones.
Para el viernes 6, quedará el acto final en el centro con un montaje coreográfico, titulado El Pan Nuestro, y la participación de los más de 1600 alumnos que, cada día, ocupan las aulas de la avenida del Padre Claret. Cerrará el programa de actividades el concierto solidario del sábado 7, a las 18:00 horas, en la Iglesia de San Antonio Mª Claret, con las actuaciones de la orquesta del colegio, los coros de profesores y de alumnos y la participación de un coro Gospel, como invitado en esta edición. Además, y dentro del horario lectivo, alumnos y profesores organizan diversas acciones de concienciación social y a las que -este año- se unirá la campaña de la Fundación PROCLADE “En casa, un producto de comercio justo”.
Foto: Merienda organizada en el Claret con motivo de una semana solidaria/Colegio Claret