La comunidad búlgara predomina en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de población inmigrante en Castilla y León en el año 2008. El estudio revela que el año 2005 el índice de población extranjera era de un 3,6%, que se ha visto incrementado hasta un 6,05% en 2008. Con respecto a la media nacional, ha subido de un 8.5 % a un 11,41%.

De acuerdo con los datos del INE de 2008, del total de población de Castilla y León, el 50,5 % son mujeres de las que el 5,57% son inmigrantes. En España las mujeres inmigrantes son un 11, 83% de la población femenina, que representa un 50,98% del total.

Segovia se sitúa como la cuarta provincia con mayor población inmigrante, con un total de 20.451 extranjeros. A la cabeza se encuentra Burgos con 32.073. Le siguen, Valladolid con 29.674 y León, con 23.380. En total, Castila y León cuenta con 154.802 extranjeros

En lo que se refiere a los países de procedencia, la comunidad búlgara es la que más predomina en Segovia con 7.163 búlgaros. Los marroquíes, se sitúan en segundo lugar con 2.714 y las personas procedentes de Rumanía están en el tercer puesto con una población total de 2.563 rumanos. Le siguen Polonia, con 2.143 residentes, y Colombia con 1.120.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta asigna más de 2,6 millones para el instituto de San Lorenzo

Segovia contará con más de cinco millones de euros para obras en dos institutos durante 2027, según el...

Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027

La cantante segoviana Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027, una nueva cita en su trayectoria musical...

Rutas de Bienestar para apoyar al medio rural

La Diputación de Segovia, junto con la Fundación INTRAS, emprenden el programa Rutas de Bienestar, que ha arrancado...

10,5 millones de euros para impulsar la vivienda pública en Segovia en 2027

La provincia de Segovia concentrará más de 10,5 millones de euros en inversiones para impulsar la vivienda pública...