La comisión de investigación sobre la autorización de parques eólicos, edificio de Arroyo y polígono de Portillo cerró hoy sus trabajos hasta el mes de septiembre, después de una sesión en la que compareció el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, pero a la que no acudieron Vicente Antonio Martínez-Pujalte López e Ignacio Sánchez Galán, éste último por problemas de agenda.
La presidenta de la comisión, Ana Sánchez, explicó que Martínez-Pujalte recogió el requerimiento pero “no va a venir”, por lo que realizó un llamamiento público para que si alguien sabe dónde está, se le comunique la obligación de comparecer.
Sánchez precisó que se envió el requerimiento a la sede del PP en Génova y a la sede de los populares en Murcia, “sin que se haya dado por aludido, cuando sabe que tiene que venir a comparecer”. En el caso de Sánchez Galán, precisó que no podía acudir por problemas de agenda y se le llamará a partir de septiembre.
Así, cerró la comisión de este periodo con un reconocimiento al trabajo de los procuradores, defendió que se mantiene la cortesía parlamentaria y subrayó que esta comisión es un “ejemplo edificante” en su actividad, que se ha impulsado al pasar la presidencia al Grupo Socialista.
“Va a concluir con cuestiones buenas y positivas”, resumió, ante un caso, el de la presunta trama eólica que investiga el Juzgado 4 de Valladolid, y el Juzgado 2 lo relativo a la compra del edificio de Arroyo y el frustrado polígono empresarial de Portillo.
En el balance, la portavoz socialista en la comisión, Patricia Gómez, censuró que todos los comparecientes del PP y afines al mismo traten de “tapar” casos que están en los juzgados y desvincular al partido de esas causas investigadas por la justicia. “No se puede desvincular al PP de la corrupción”, sentenció.