Llega el III Encuentro de Captadores de Imágenes ‘SegoviaFoto2010’, organizado por la AFS, Asociacion Fotografica Segoviana, que tendrá lugar los fines de semana del mes de marzo, «el único encuentro de estas características en el ámbito cultural de Segovia y de Castilla y León», según afirma Javier Salcedo, comisario de SegoviaFoto y presidente de la AFS.

El coloquio de los fotógrafos guiará por la esencia de la fotografía, descubriéndo así «al artista que llevamos dentro, mediante las sugestivas reflexiones propuestas, y asi poder convertir lo cotidiano en esencial, lo efímero en la fuerza del instante y la composición en un estilo único», afirma Salcedo.

Esta tercera edición consolida un gran proyecto, además de apoyar futuras iniciativas fotográficas a desarrollar en la ciudad de Segovia como podrian ser el Museo de la Fotografía, El Centro de Artes Audiovisuales y Tratamiento de Nuevas Imagenes, El CAT…, es decir, «un proyecto de futuro para una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

 

Conferencias

Este año las conferencias, que tendrán un aforo limitado, serán gratuítas, y correrán a cargo de profesionales como Chema Conesa, Ouka Leele, Eduardo Momeñe y José María Díaz-Maroto. Todas las conferencias serán a las seis de la tarde, en el centro social “Santa Isabel”. (Calle Santa Isabel, número 3)

 

Talleres

Los cuatro talleres que se impartirán los sábados y domingos, tratarán los efectos especiales en fotografía digital (Raúl Lamoso); la fotografía artística de desnudo (José Manchado); calorigramas, emulsión sensible y foto estenopeica (Ilan Wolf); y el retrato de lo cotidiano (Encarna Marín). Cada taller tendrá un coste por participante de 50 euros. El bono por los cuatro talleres será de 160 euros.

 

Exposiciones

Por otro lado, del 9 al 28 de marzo, la Casa de los Picos albergará una exposición de Pilar Pequeño, sobre “Naturaleza, una mirada”. El sábado 13 de marzo tendrá lugar una velada fotográfica con la proyección de fotografías del Premio “Captador de Imágenes 2010” y su entrega. El siguiente sábado 27, será el maratón fotográfico, con un recorrido desde la sala All the People hasta la Plaza Mayor, donde se interpretará la coreografía de “Thriller”.

El encuentro de captadores de imágenes se clausurará el domingo 28 de marzo con el Performance Fotográfico en la Plaza Mayor, con un encuentro de minuteros, muestra de técnicas antiguas, cámara oscura e imágenes en la memoria.

 

Galería de imágenes

La tercera edición del encuentro incluye también una galería de fotos al aire libre, con la muestra de imágenes en los escaparates del denominado eje fotografíco, que irá desde la calle José Zorrilla, por el área comercial Decalles y la Casa de los Picos.