El próximo lunes 3 de noviembre se cerrará, durante un tiempo estimado de dos meses, la Real Casa de Moneda para ejecutar el nuevo proyecto museográfico. Cada una de las salas de la Ceca tendrá un contenido, desde Roma a la acuñación en Segovia antes del medievo, a la historia del edificio hasta su última rehabilitación, pasando por la historia del dinero o las máquinas y sistemas empleados a lo largo del tiempo para la acuñación. El objetivo es mostrar los contenidos de manera amena y divertida, realzando la arquitectura y ofreciendo al visitante toda la información necesaria para su comprensión.
Además, durante el tiempo que duren los trabajos de musealización seguirán las obras para la recuperación del Jardín situado en el extremo oeste de la ceca. Este jardín histórico contiene un bello pabellón de pesca, con balcón al río y un cenador romántico.
Como actividad previa al cierre está previsto que el domingo 2 de noviembre, a las 11:30 horas, se celebre un taller didáctico en el que las familias se introducirán en el mundo de la numismática, los diferentes usos de la moneda a lo largo de la Historia e, incluso, fabricarán su propia moneda con un material sorprendente. Las entradas, con un precio de 7 euros, ya están a la venta en www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de visitantes.