Garcillán ha celebrado la segunda edición de la cata solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En esta cita gastronómica, los vecinos del pueblo pudieron degustar embutidos, quesos y distintos tipos de bebidas.
Al frente de esta cata estuvieron Adolfo de la Mata y su amplio equipo de colaboradores, alguno de ellos expertos cortadores de jamón como Toñín, Javier y él mismo.
El Grupo Amanecer fue el encargado de amenizar el evento, junto con los dulzaineros locales. Así, grandes y pequeños bailaron al son de la música hasta bien entrada la noche.
Marta Casado, delegada de la AECC en la localidad, ha sido la responsable de poner en marcha el evento. Ha agradecido a las casas colaboradoras ya que «de manera desinteresada han cedido sus productos o donaron dinero».
Casado también ha lanzado un mensaje de gratitud «al Secretario de la A.E.C.C. por compartir la tarde del domingo con los vecinos y, por supuesto, a cada una de las personas que han participado y han apoyado la causa».