La Casa de la Lectura celebra el Día de las Escritoras con una intervención sonora

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia se suma este lunes a la celebración del Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las autoras a lo largo de la historia. Para ello, la Casa de la Lectura ha organizado una intervención sonora callejera que consistirá en la reproducción desde las ventanas de los textos seleccionados para esta quinta edición, comisariados por la escritora Elvira Lindo.

A las 12.00 y a las 18.00 horas, los viandantes que paseen por las inmediaciones de la Casa de la Lectura podrán escuchar los textos seleccionados de 20 famosas escritoras a lo largo de la historia: Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Dulce María Loynaz, Blanca Varela, Erroe Bustintza (Mañariko), Elena Fortún, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Josefina Carabias, Pura Vázquez, Luisa Carnés, Gloria Fuertes, Mercé Rodoreda, Idea Vilariño, Circe Maia, Emilia Pardo Bazán, Victorina Durán, Ida Vitale, Carmen Baroja y Nessi y Concha Méndez.

Otras 23 mujeres, vinculadas con la ciudad, han prestado su voz a los fragmentos de estas escritoras, coordinadas por la directora del Taller Municipal de Teatro, Maite Hernangómez. Entre ellas, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero o la concejala de Cultura y Turismo, Gina Aguiar.

Los textos seleccionados por Lindo para esta celebración, que cada año tiene lugar el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, versan sobre el esfuerzo cotidiano de las mujeres para ensalzar en este caso la creación literaria femenina. Los textos, se irán reproduciendo además a través de las ondas gracias a la colaboración con Radio Segovia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Casa de la Lectura, se suma a esta jornada reivindicativa con las letras femeninas que organiza la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...