Los niños que lo deseen podrán depositar hasta el día 28 de diciembre sus cartas para los Reyes Magos en los 174 buzones especiales que Correos ha instalado en otras tantas oficinas postales repartidas por toda la geografía nacional. En Castilla y León se han colocados buzones en las oficinas principales de las capitales de provincia. Además, se han distribuido 300.000 empleares para que los más pequeños envíen sus peticiones a los magos de Oriente.

Si quieren que el Cartero Real les conteste a su domicilio deberán indicar en el remite, que este año tiene forma de etiqueta autoadhesiva, claramente y con letra mayúscula, su nombre y dirección completa, siendo muy importante que figure bien visible el código postal de su localidad. A continuación, deberán depositar su carta en cualquiera de los 174 buzones especiales instalados exclusivamente para recoger la correspondencia dirigida a Sus Majestades de Oriente.

Al cabo de unos días, y por correo ordinario, recibirán una carta en la que el Cartero Real les confirmará que su misiva a los Reyes ya está en curso, acompañada de un pequeño obsequio. Los niños de localidades en las que no haya buzón especial, y todos los que así lo prefieran, también pueden enviar su carta a través de la web de la empresa postal. En la web de Correos, podrán comunicar sus deseos a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. De inmediato recibirán respuesta electrónica confirmándoles que su carta está lista para ser cursada al destino. Si también quieren que el Cartero Real les conteste a su domicilio, y recibir el pequeño obsequio, deberán rellenar los campos de nombre y apellidos, dirección y código postal.