La Caravana de Alimentos de Segovia marca la última parada de su ruta de 2022

Fecha:

Compartir:

Un total de veintitrés expositores han llenado esta mañana uno de los espacios de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, con motivo de la VIII Caravana de Alimentos de Segovia. Esta es la última de las paradas de un itinerario que la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial ha realizado por todo el territorio a lo largo de 2022.

Tras su paso por Los Huertos, Abades, Martín Muñoz de las Posadas, Valtiendas, Turégano y Labajos, y el campo de golf La Faisanera en Palazuelos de Eresma; Alimentos de Segovia ha concluido la ruta expositiva de la denominada «Caravana» en el Real Sitio de San Ildefonso.

Lo ha hecho coincidiendo con la conmemoración en el municipio del Año Internacional del Vidrio, declarado por Naciones Unidas. Con el fin de destacar la importancia de un material que forma parte de la vida cotidiana. Además de haber contribuido al arte, también al avance de la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones e internet, gracias a la fibra óptica.

VIII Caravana de Alimentos de Segovia

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha estado presente en la inauguración de la VIII Caravana de Alimentos de Segovia. Junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, el coordinador de la Real Fábrica, José María Navarro, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Sonlleva. En su presencia ha dado por concluido este ciclo de Caravanas, asegurando que: “Hemos demostrado que todas las iniciativas de Alimentos de Segovia a lo largo de 2022 han tenido un objetivo claro. Impulsar y promocionar el consumo de cercanía, de proximidad. Porque al final lo que estamos haciendo es potenciar la sostenibilidad, la excelencia y la calidad de la agroalimentación de la provincia de Segovia”.

Tres cerveceras artesanas, seis bodegas, dos queserías, dos panaderías y tres tiendas multiproducto. Además de ibéricos, ahumados de pescado, manitas de cordero, patatas, huevos. También, dos de los productos más innovadores de Alimentos de Segovia, como son la espirulina y el cáñamo. Estas entidades han hecho las delicias de vecinos y visitantes del Real Sitio. Han podido degustar y adquirir una amplia gama de productos con un denominador común: Son alimentos nacidos y elaborados en la provincia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...

Hasta 185.000 euros por vivienda con el nuevo plan de ayudas de la Junta para los afectados por los incendios

La Junta publica ha publicado este viernes, 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León...