Caravana de Alimentos de Segovia

Después de iniciar su viaje en Martín Muñoz de las Posadas a finales del mes de agosto, la Caravana de Alimentos de Segovia 2023, organizada por la Diputación, efectuará este domingo, 12 de noviembre, su última parada.

La Caravana llegará a la Feria del Ganado de Navafría, que cumple 52 ediciones recordando la relevancia del sector ganadero y forestal a lo largo de la Historia del municipio y otorgando protagonismo a las costumbres y tradiciones en torno a los mismos.

En la carpa instalada en la Plaza del Mayo, los visitantes podrán conocer los quesos de La Dula de las Mesetas o La Cueva de la Quesera; los dulces de Merche’s Galletas; los vinos de Valmenia, Las Dos Antiguas y Agejas; las cervezas de Vamos a Beer; o los productos de Ahumados Perser, Canniebas, La Gloria Alimentación o Charcutería Henar; además de los tomates de Martín Muñoz de las Posadas.

La jornada de este sábado comienza con las costumbres y tradiciones adquiriendo peso en la programación; y es que, mientras a las 10:00 horas, el ayuntamiento, a través de su Oficina de Turismo, ofrecerá visitas guiadas para mayores de 14 años al Martinete de Navafría, a las 11:30 horas les tocará el turno de conocer el Bien de Interés Cultural a los menores de 14 años.

Más tarde tendrá lugar el cuarto cocido popular y, con la música de la Rondalla Con-Trastes a las 19:00 horas y la de DJ Pakito a las 23:00 horas, Navafría echará el cierre a la jornada antes de su día grande.

El día grande será el domingo con la apertura a las 11:00 horas de la Caravana de Alimentos de Segovia, a la que seguirá la inauguración oficial de la Feria del Ganado a las 12:00 horas en el Paraje de las Eras, donde, como es seña de identidad de la cita, el sector equino tendrá una presencia destacada.

Como apuntaban tanto Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible. como Jennifer Berzal, alcaldesa de Navafría, el evento servirá, además de «para dar a conocer el trabajo de los ganaderos de la zona y de los productores de Alimentos de Segovia, para que muchos pasen un día entretenido en familia, hagan compras y contribuyan a vitalizar la economía de los comerciantes y establecimientos del pueblo y de los alrededores».

De este modo, “la marca de la Diputación vuelve a tener presencia, como lo hizo en Martín Muñoz de las Posadas, en Valtiendas o en Labajos, en una fiesta que honra el trabajo en el campo y las tierras de la provincia transmitido de una generación tras otra», resalta Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.

Más artículos.- Decomisados 110 kilos de boletus en Segovia

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –