Cajaviva Caja Rural entregó un cheque de 4.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fruto del trabajo y esfuerzo de la plantilla de la Entidad que, desde hace unas semanas, se ha empleado en vender pulseras solidarias para recaudar fondos.

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, explicó que la Entidad desarrolla, desde hace unos meses, una campaña de comunicación interna denominada ‘Valores por Encima del Valor’, cuyo objetivo es identificar y promover entre los trabajadores y clientes las prácticas asociadas a los valores corporativos y cooperativos, que forman parte del comportamiento global e individual de Cajaviva.

“Por encima del valor económico hay otros valores”, anotó el presidente, que subrayó que de ahí nace esta campaña que ha conseguido la venta de 3.000 pulseras solidarias, a un euro cada una de ellas. Además, Cajaviva Caja Rural aporta 1.000 euros más. Por ello, Pedro García Romera agradeció el esfuerzo de la plantilla y de los clientes.

Por su parte, el presidente de la AECC de Burgos, Enrique Plaza, en representación de la asociación en Burgos y en Segovia, apuntó que el importe se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer. Por ello, insistió en el agradecimiento por esta iniciativa de Cajaviva que permite sufragar parte del estudio de la enfermedad que, en el conjunto del país, mueve 24 millones de euros y que está suponiendo que, poco a poco, avance la lucha.