La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha distinguido a varias empresas por su promoción y apoyo a la economía segoviana, en un acto en el que el presidente de la institución, Carlos Tejedor, destacó las oportunidades que brinda la provincia de Segovia para el desarrollo de la economía. Tejedor, que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, abogó por reforzar la actividad en el exterior y pidió a las entidades financieras una mayor colaboración para el desarrollo de proyectos empresariales.

La ceremonia de entrega de los premios Sello Real de Paños tuvo lugar en la Casa de las Flores, del Palacio Real de La Granja, donde fueron distinguidas las empresas segovianas Ontex, SGD La Granja, Distribuciones Aceves, y la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose). Todas ellas fueron galardonadas por su labor de promoción y desarrollo de la economía segoviana, informa Ical.

La empresa Ontex Peninsular, ubicada en el polígono industrial de Valverde del Majano, fue galardonada como Empresa Exportadora, por su apuesta por la innovación y el crecimiento como llave para liderar internacionalmente sectores emergentes. Filial de la multinacional belga Ontex, está dedicada a la fabricación de derivados de celulosa para higiene íntima y tiene más de 300 empleados.

SGD La Granja, ligada a la bicentenaria tradición vidriera del Real Sitio de San Ildefonso, fue reconocida por su liderato nacional en la fabricación de productos vidrieros, casando la tradición centenaria de La Granja con la competitividad en el ámbito internacional y su compromiso local con el empleo. Fabrica envases para perfumes, aisladores eléctricos y bloques de vidrio para la construcción.

Distribución Aceves, ubicada en Coca, centra su actividad en la distribución de bebidas y fue sido distinguida con el premio a la Empresa Centenaria, al ser una empresa familiar que se prolonga desde cuatro generaciones, siendo reconocida como un ejemplo de constancia y de adaptación caracterizada por el éxito.

El premio a la Labor por Segovia fue para Procose, por la puesta en valor del cochinillo como emblema mundialmente conocido de la ganadería y gastronomía segovianas.