La calle Daoiz volverá a estar abierta al tráfico, este jueves 10 de febrero, a partir de las 8:30 horas. Lo hará una vez reparados con éxito tres hundimientos que presentaba la calzada de adoquín y arreglado una zona de bordillo, una actuación no prevista inicialmente.

De esta manera, se han cumplido los plazos previstos por la Concejalía de Obras para unos trabajos que han obligado a cortar el tráfico y limitar el tránsito peatonal durante tres días, desde el pasado lunes 7 de febrero. En concreto, se ha tenido que cortar el tramo entre la Plaza de la Merced y Plazuela de Juan Guas.

Los operarios del servicio de mantenimiento de Vías y Obrashan reparado tres pequeños hundimientos, en los números 2, 10 y 11 de la calle Daoiz y otro de mayor tamaño detectado junto a la Plaza de Juan Guas. También se ha reparado un bordillo, una actuación no prevista inicialmente.

Los trabajos han consistido en el levantamiento del firme y la incorporación de una solera armada con cemento de fraguado rápido, lo que permite la circulación una vez terminadas las obras, que han sido ejecutadas por dos equipos de trabajo.

La reordenación del tráfico en la zona se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias. Como se sabe, durante estos días ha quedado prohibido el estacionamiento en la calle Marqués del Arco y la calle Daoiz para permitir que el tramo de la calle Marques del Arco y la calle Daoiz hasta Plaza de la Merced se usara en ambos sentidos. Y se ha permitido el paso peatonal por el tramo cortado por obras con las limitaciones propias de los trabajos que se han efectuado.