La Obra Social de Caja Segovia, a través de las catorce ediciones de “La Caja Solidaria”, ha prestado 238 ayudas por un importe de 1.410.000 euros.

La Obra Social de Caja Segovia, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por la colaboración con las necesidades sociales tanto de la población segoviana, como de los países en vías de desarrollo. Por ello, desde la creación del proyecto “La Caja Solidaria” se vienen realizando dos convocatorias anuales de premios: Programas Solidarios en el Tercer Mundo y Proyectos Sociales en Segovia.

Incluyendo los datos de 2012, esta iniciativa ya ha otorgado 25 premios a Segovianos Solidarios y 106 a Proyectos Solidarios, por un importe que asciende a 780.000 euros.

Este año se han presentado 37 proyectos orientados todos ellos, a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de Segovia, como inmigrantes, personas con discapacidad, enfermos y familiares, personas y familias afectadas por el desempleo, mayores en situación de dependencia y otros colectivos en situación de pobreza y marginación.

De los proyectos premiados en la edición de este año, los Programas Solidarios del Tercer Mundo son:

– Hermana Victoria Montarelo García que desarrolla su actividad en Velasco (Cuba).

Este proyecto pertenece a Segovianos Solidarios.

 

– SICAR – Centro de Formación, Acogida y Trabajo para mujeres rechazadas por el VIH en Gonzagueville (Costa de Marfil), presentado por las Carmelitas Misioneras.

– Adquisición de vehículo para reparto de pan en Tabane (Haití), presentado por las Carmelitas de la Caridad Vedruna.

– Fortalecimiento del centro de formación de Sirarou (Benín) para mujeres jóvenes, presentado por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Estos 3 últimos son programas pertenecientes a Proyectos Solidarios.

Los Proyectos Sociales premiados en Segovia son los siguientes:

–  Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia, presentado por la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia.

– Red de apoyo voluntario a personas mayores de la comarca Nordeste de Segovia, presentado por la Universidad Rural Paulo Freire.

– Frenar el abandono y apoyo a la exclusión social rural, presentado por la Federación de la Mujer Rural.