La Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) abrió la Navidad el fin de semana con su tradicional concierto navideño, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM). El Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia fue el escenario del concierto de la BTS, que completó el aforo del auditorio. Contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas la alcadesa de Segovia, Clara Martín, el concejal de Cultura, Alberto Espinar, el senador y concejal, Pablo Martín y la concejala Silvia Pasarón, que disfrutaron del concierto como el resto del público rompiendo en aplausos en numerosas ocasiones.
El concierto tuvo un carácter benéfico siguiendo con la vertiente solidaria del Proyecto
de la agrupación, para dar visibilidad a asociaciones que velan por el bienestar social. En esta ocasión, Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (“ASGEM”), que tiene como objetivo ayudar al usuario en el desarrollo de las actuaciones a seguir con el fin de aumentar su bienestar personal y social, tanto del afectado como de su familia; recibió una recaudación muy generosa con la que podrán continuar con su labor.
El concierto presentó un repertorio variado, escogido con mucha dedicación, en el que
se pudo disfrutar del pasodoble “Los Dos Adolfos”, propio del rico género de la música
española, una obra original para banda “Sparks” de Brian Balmages, la adaptación del musical “Jesucristo Superstar”, temas seleccionados de las películas “Aladdin” y “La vida es bella”, así como “Un mercado Persa”, “El Vals del Lago de los Cisnes” y “Marcha Egipcia”, obras del gran repertorio clásico.
La BTS continuó con la propuesta de conciertos inmersivos, por la que cualquier socio
amigo de la banda puede sentarse entre los músicos y vivir del concierto en primer plano. Las dos participantes mostraron su gran contento tras la experiencia, habiendo disfrutado de las sensaciones. Una de ellas expresaba: “Se escucha de forma totalmente distinta, se distingue a los músicos por separado y en conjunto, se ven sus caras, así como la energía transmitida por el director”.
Esta iniciativa seguirá formando parte de la actividad de la banda. Se trata del segundo concierto de la agrupación en esta temporada, tras el concierto de Santa Cecilia. Además, pudimos disfrutar de las actuaciones de dos grupos de cámara de la
BTS – el ensemble de chelos y el ensemble de viento madera – en la Noche del Patrimonio el pasado mes de septiembre. Cerramos este año celebrando el X Aniversario de la formación de la banda, que ha estado lleno de música.