Las procesiones de Las Palmas, o ‘La Borriquilla’, regresaron este Domingo de Ramos a las calles de Segovia, por fin sin mascarillas obligatorias, con la participación y la atenta mirada de cientos de niños, los grandes protagonistas de la procesión con la que se entra de lleno en la Semana Santa, en un día soleado en la mayoría de capitales de la Comunidad, lo que animó a los castellanos y leoneses a salir a las calles para disfrutar de los distintos desfiles de este Domingo de Ramos.
imágenes: Nacho Valverde Agencia ICal)
Las secciones infantiles de las cofradías y los niños coparon los recorridos de las procesiones que se celebraron este domingo por la práctica totalidad de las localidades de la Comunidad, especialmente en las ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cinco de Interés Turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Regional. La procesión de las palmas es la primera gran cita de los numerosos actos previsto esta Semana Santa, que se completó con la tradicional bendición de ramos y las celebraciones litúrgicas.
Alfombra floral
En Segovia, la novedad fue la elaboración, en la Plaza Mayor, de una alfombra floral y vegetal de ocho metros de diámetro, a cargo de la Asociación Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra), con la reproducción de la vidriera central de la antigua sinagoga de la ciudad, hoy Iglesia del Corpus Christi.
Unas treintena personas, también con la colaboración de vecinos del municipio segoviano de Aguilafuente, prepararon este mosaico con más de 2.000 claveles, entre otros elementos naturales como viruta, brezo, cáscara de pino de bolitas de eucalipto.
La alfombra floral preparada para el paso de la popular imagen de ‘La Borriquilla’, del escultor José María García Moro, en un cortejo procesional desde la Catedral por las calles del recinto amurallado, en el que siempre son protagonistas las palmas, los ramos y los integrantes más jóvenes de las cofradías, hermandades y feligresías de la Semana Santa Segoviana.
Otras noticias – Segovia estrena un tour de tapas en Semana Santa