Cinco alumnos del laboratorio de diseño de IE University han diseñado las nuevas casetas que albergarán las bibliotecas de verano de la ciudad de Segovia.
Este proyecto responde a la necesidad de renovación de las antiguas casetas “ya muy deterioradas” que fueron instaladas en el 2003, según ha apuntado a alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el marco de una rueda de prensa celebrada este jueves en dependencias municipales.
Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en los seis parques de la capital segoviana que disponen del servicio de bibliotecas de verano, estarán a punto en el verano de 2021 y cuentan con una inversión municipal de 80.000 euros.
El objetivo de las bibliotecas de verano es “acercar el libro a los ciudadanos en momentos de recreo y en espacios para el encuentro”, según ha señalado Luquero.
Las nuevas casetas son de planta octogonal, con una superficie de 11 metros cuadrados y construidas con materiales sostenibles como la madera. En su exterior, podrá leerse ‘Casetas de las Biblios de verano’.
Tres de las caras de la infraestructura podrán abrirse completamente y se integrará en el entorno como un espacio abierto que invita a la lectura.
Las plataformas sobre las que se asientan las casetas tendrán características especiales acorde a cada uno de los entornos; como es el caso de la que se ubicará en los Jardinillos de San Roque, que rodea un árbol o la del parque de la Dehesa, que contará con una zona que podrá utilizarse como escenario para espectáculos al aire libre.
Ya han comenzado los trabajos de renovación en el parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo, el parque de la Dehesa, en San José y en los Jardinillos de San Roque en San Millán.