La Biblioteca Pública reanuda los conciertos de artistas segovianos con el grupo Ánima.

El centro dependiente de la Junta vuelve con el concierto del grupo Ánima, que presenta su disco ‘Boreales’. Además, la Biblioteca apuesta por la representación de una comedia el primer fin de semana de octubre a cargo de la compañía Bambalúa Teatro, con espectáculo humorístico que hace a los espectadores partícipes de la obra.

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, reanuda hoy, viernes 27 de septiembre, los conciertos de artistas segovianos, con los que se pretende dar un impulso a los talentos de la provincia y darles así a conocer. El regreso a los escenarios estará protagonizado por el grupo Ánima, que presenta su disco ‘Borales’.

Ánima es una banda de música ecléctica, tal y como ellos mismos se defienen. Formado por Alberto (Tito), vocalista, guitarra acústica y alma mater de Ánima; Diego Martín, guitarra eléctrica; Alonso Martín, teclista; Diego (Wayne), bajo; y Benja Pérez, batería, estos artistas han bebido de diferentes estilos musicales, rock, indi, música brasileña y su música es el resultado de la fusión de los diversos gustos musicales de estos cinco jóvenes. Además, los segovianos han participado en el último Sonorama y son autores de sus propias canciones.
La cita es esta tarde a las 19.00 horas en la Biblioteca con entrada libre.

Bienvenida al otoño

Por otro lado, la Biblioteca Pública da la bienvenida al otoño apostando por la representación de la comedia ‘Quijotadas’ el primer sábado del mes de octubre, días 5 de octubre.

La compañía Bambalúa Teatro trae un espectáculo de humor para todos los públicos, en el que dos buscavidas, Coscorrón y Ganapán, interpretan diversas historias del Quijote en clave de humor. Asimismo, la participación del público es una constante a lo largo de todo el espectáculo, llegando a formar parte del elenco de la obra. Se trata de una divertida versión de la obra de Miguel de Cervantes ‘Don quijote de la Mancha’.

Bambalúa Teatro nace en Burgos como compañía en 1998. Sus espectáculos se caracterizan por la diversidad de técnicas y lenguajes dramáticos desarrollados, buscando siempre la mejor manera de transmitir emoción. Además, han realizado más de 3.000 representaciones a través de una treintena de producciones.