La Biblioteca Pública de Segovia ha organizado para el mes de agosto en el I Concurso de Microrrelatos, convocado, a través de su blog juvenil ‘Travesías de tinta’, para que los jóvenes de entre 12 y 24 años puedan presentar relatos que tengan como base temática las bibliotecas en cualquiera de sus variantes.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales en cada una de las tres categorías establecidas: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años, y de 18 a 24 años. Las obras, que deberán ser originales, contarán con una extensión máxima de 200 palabras y se tendrá en cuenta la presentación, la ortografía y los errores de expresión. Los microrrelatos ganadores en cada categoría recibirán como premio un lote de libros y/o material de lectura, y además, tanto los trabajos premiados como los finalistas, serán publicados en el blog juvenil de la biblioteca.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 31 de agosto en la Biblioteca Pública de Segovia. Las obras premiadas se darán a conocer el 15 de septiembre en la sala infantil o juvenil de la biblioteca, día en el que también se realizará la entrega de premios. Los trabajos se presentarán bajo seudónimo o lema, mientras que en un sobre aparte se indicarán los datos personales del participante, junto con al fecha de nacimiento y el lema o seudónimo.

Las bases de concurso de pueden consultar en http://bibsegovia.blogspot.com.es/.

 

Talleres para niños y recomendaciones para adultos

Además de fomentar la escritura y la creatividad entre sus usuarios más jóvenes, la Biblioteca Pública de Segovia continúa, cada jueves, con talleres para los más pequeños en la Patioteca. El próximo jueves 2 de agosto, los niños a partir de 8 años podrán participar en un Taller de Creación; el jueves 9 de agosto el taller versará sobre personajes; mientras que para el jueves 23 será el turno de la cocina, taller en el que también podrán participar niños a partir de 6 años.

El ciclo de talleres para agosto, se cerrará con la apuesta por el teatro en la jornada del 30 de agosto. Todas las actividades se realizarán en horario de 12:00 a 13:00 horas, en la Patioteca, previa inscripción en la sala infantil de la biblioteca. Además, a lo largo del mes, los niños también podrán contemplar los libros ilustrados de Elena Ferrándiz, Raquel Díaz Reguera, Benjamín Lacombe y Marta Chicote.

La Biblioteca Pública de Segovia también guarda un rincón para los adultos con propuestas en la sección de préstamos. Los usuarios podrán encontrar una recopilación de filmografía y bibliografía de Marilyn Monroe con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento y también una selección de obras de la escritora y editora Esther Tusquets, fallecida recientemente.