La bandera de España ya ondea en la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La bandera de España ondea desde este sábado de forma permanente en la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios, uno de los principales accesos a la ciudad de Segovia, situada en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Juan Carlos I, en el entorno de la Comandancia de la Guardia Civil y la Base Mixta.

Cientos de segovianos han asistido esta mañana al acto de traslado e izado de la enseña nacional, una ceremonia abierta a la ciudadanía en la que han participado representantes de la sociedad civil junto a miembros del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y las policías Nacional y Local, según ha informado el propio Ayuntamiento.

Bajo los acordes del Himno Nacional, efectivos de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad han procedido al izado de la bandera, que desde este 20 de diciembre preside este enclave como expresión de identidad, respeto y valores compartidos.

La ceremonia ha incluido un homenaje a los caídos, con la colocación de una corona de laurel y una oración, y ha finalizado con un desfile de la batería de honores. Tras la finalización del acto, el tráfico en la zona quedó restablecido con normalidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...