La bandera de España ondea desde este sábado de forma permanente en la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios, uno de los principales accesos a la ciudad de Segovia, situada en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Juan Carlos I, en el entorno de la Comandancia de la Guardia Civil y la Base Mixta.

Cientos de segovianos han asistido esta mañana al acto de traslado e izado de la enseña nacional, una ceremonia abierta a la ciudadanía en la que han participado representantes de la sociedad civil junto a miembros del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y las policías Nacional y Local, según ha informado el propio Ayuntamiento.

Bajo los acordes del Himno Nacional, efectivos de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad han procedido al izado de la bandera, que desde este 20 de diciembre preside este enclave como expresión de identidad, respeto y valores compartidos.

La ceremonia ha incluido un homenaje a los caídos, con la colocación de una corona de laurel y una oración, y ha finalizado con un desfile de la batería de honores. Tras la finalización del acto, el tráfico en la zona quedó restablecido con normalidad.