La última jornada de las Fiestas Patronales de La Granja, que ha coincidido este año con el día de San Luis, día grande de la programación, comenzaba con la misa y procesión en honor al Santo que, acompañado de autoridades, asociaciones y peñistas, ha recorrido las calles del municipio. Tras el aperitivo popular dio comienzo en el marco incomparable de los Jardines Reales de Palacio, el esperado concierto de las Fuentes a cargo de la Banda de El Espinar que interpretaron obras de Jacob Hann, G. Jiménez, R.W.Smith, Alfred Reed, entre otros, cerrando el programa la ejecución del Himno de Segovia al que pusieron voces vecinos de la localidad. Más de 600 personas arroparon en el “Corro de la Chata”, a los componentes de la Banda y su director Javier Lechago, entre los que se encontraban el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez y su homónimo del municipio espinariego, Francisco Jorge Gómez.

La jornada continuó con los juegos de agua de las monumentales Fuentes de Palacio que atrae a multitud de visitantes y que este día deja correr el agua de todas sus fuentes y la corrida de toros organizada por la Asociación Taurina de La Granja, con toros de Juan Pedro Domecq para los diestros Luis González, Manuel Escribano y Ambel Posada…

Como ya es tradicional, San Luis se despidió con una espectacular colección de fuegos artificiales que cierra una intensa programación preparada por el Ayuntamiento, la Asociación La Granja en Fiestas, Asociación Taurina y otros colectivos y en las que la participación ha sido la protagonista.