La Asociación de Municipios Sierra de Ayllón comienza a realizar sus primeras acciones y así en la última asamblea celebrada el pasado 7 de febrero, se aprobó el logotipo que será la imagen de marca de la Asociación como destino turístico.

El logotipo de la asociación recién fundada, que reúne a diez municipios de la vertiente segoviana de la sierra de Ayllón, recoge los valores que esta representa y los expresa visualmente. Entre estos valores destacan la apuesta por el desarrollo sostenible y la apuesta por dar valor a nuestra tierra. En su diseño se ha tenido en cuenta que ha de ser una imagen fácil de retener, que permita la rápida identificación de la asociación y de las actuaciones que empezará a emprender una vez finalizada la redacción del plan en el que se está trabajando actualmente.

La visión conjunta de la sierra es el elemento unificador de los municipios asociados y la inspiración de la imagen corporativa aprobada. La elección del color verde como dominante alude a la gran extensión de bosques que pueblan el territorio, algunos tan emblemáticos y singulares como los encinares de Saldaña, Cerezo y Fresno, los pinares de la falda de La Cebollera, los robledales del piedemonte y los hayedos de Riofrío de Riaza, entre otros. Una pincelada de naranja recuerda la belleza de la otoñada en estos parajes.

Los diez municipios del Nordeste de Segovia que componen la Asociación son: Riaza, Ayllón, Fresno de Cantespino, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Castillejo de Mesleón, Ribota, Corral de Ayllón y Riofrio de Riaza, abarcando una superficie de 559 kilómetros cuadrados y 4.500 habitantes empadronados.

Fotografía: Diego Conte.