La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, preguntada por el lema utilizado por el Ministerio de Igualdad, “quiero llegar a casa sola y borracha”, afirmó que no quiere entrar en “frases polémicas”, pero defiende que es de sentido común” que “una mujer tiene derecho a estar en la calle, a la hora que quiera, y sentirse segura”.

Luquero remarcó que es partidaria de defender el feminismo “desde la razón” porque ser feminista significa saber que “hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos”. Clara Luquero insistió en no entrar a valorar concretamente la frase “sola y borracha”, remarcando: «Yo hablo como yo hablo y cada uno que hable como quiera”.

Declaración institucional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves el texto del Acuerdo Institucional en apoyo a la lucha feminista ante el 8 de marzo de 2020. En su parte final, los grupos municipales acuerdan apoyar las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M facilitando medio materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.

En segundo lugar, continuar desarrollando políticas globales y transversales de gestión pública, que cambien la realidad material de las mujeres, “en aras de una igualdad real”. El tercer punto apuesta por reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra la violencia machista.

Los últimos dos puntos del acuerdo entre PSOE, PP, Cs, IU y Podemos-Equo reclama erradicar “la hipersexualización y cosificación de las mujeres en espacios públicos” y el fomento de las acciones que asociaciones y organizaciones encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva”.

 

Imagen: el Español