“El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Segovia ha declarado ilegales las obras del Palacio de Congresos de la Faisanera, o lo que es lo mismo, ha dado la razón al Ayuntamiento de Segovia”, contundente Clara Luquero valora la sentencia sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Decreto de la alcaldía de Palazuelos de Eresma que concedía la licencia de obras para adaptar el Palacio de la Faisanera como centro de Congresos y Exposiciones de Segovia, en la finca Quitapesares.

“Esta sentencia reconoce el rechazo  mostrado por los segovianos ante esta construcción a la que la Junta de Castilla y León destina cerca de 8 millones de euros, mientras abandona otros proyectos muy necesarios para la Ciudad, tanto para el presente como para el futuro, entre los que se encuentran la segunda fase del Campus Universitario o el Centro de Salud de Nueva Segovia”, matiza Clara Luquero.

Luquero está convencida de que “las 13.131 firmas recogidas contra la construcción del palacio de Congresos en la Faisanera fueron el reflejo del malestar que esta construcción provocaba entre los segovianos”. Y, añade, “una inversión injustificada, en tiempos con pocos recursos económicos, para un proyecto sin sentido y en un enclave poco útil para las necesidades reales y el propio progreso de Segovia”.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, la alcaldesa recuerda que “con menos del dinero destinado al palacio de Congreso de la Faisanera se puede rehabilitar el Teatro Cervantes, proyecto abandonado por el gobierno central y olvidado, año tras año, en los Presupuestos Generales del Estado”.

El juzgado ha condenado a abonar las costas, hasta un máximo de 5.000 euros a cada una de las administraciones implicadas: Ayuntamiento de Palazuelos, Diputación Provincial y Sociedad Palacio de la Faisanera (participada en un 95% por la Diputación y el 5% restante por la Cámara de Comercio).