La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia lo tiene todo listo y preparado para recibir, un año más y como se merecen, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La comitiva formada por unas 400 personas acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar desde las 18:30 horas, momento en el que un espectáculo de efectos láser y pirotécnicos, acompañados de música, dará la bienvenida a sus Majestades en el Alcázar, envuelto todo en una atmósfera de fantasía. Desde ahí, la cabalgata seguirá el mismo recorrido que en años anteriores, es decir, continuará por la calle Daoíz, la Plaza Mayor, la calle Cronista Lecea, Serafín y San Agustín, para por la calle San Juan llegar al Azoguejo.

Este año la cabalgata rinde homenaje al circo, por eso los cortejos irán acompañados del espectáculo “El espíritu del Circo” de la compañía Ale-Hop, un grupo veterano con más de 25 años de trayectoria profesional que ha creado un montaje que funde el circo contemporáneo y el teatro de calle, con personajes poéticos, que parecen sacados del mundo de los sueños, muy bien caracterizados, que pretenden sobre todo emocionar.

Además, entre los cortejos la compañía Molino y su conjunto de mariposas de gran colorido, se desplazará sobre zancos.

No faltará la música acompañando a cada uno de los Reyes Magos y sus respectivas comitivas. La música correrá a cargo de los grupos segovianos La Troupé de la Merced, La Orquestina del Valle, el grupo Tierrasegovia, Os Batukones y la banda de la Unión Musical Segoviana.

 

Espectáculo a los pies del Acueducto

El circo estará también presente en el Azoguejo. Las personas que decidan esperar en el Acuedcuto la llegada de sus Majestades los Reyes Magos podrán ver la salida de la comitiva desde el Alcázar, en diferido en una gran pantalla, a partir de las 19:00 horas. La espera estará amenizada por la actuación de “The Clownpany” y de la compañía Ale-Hop. Habrá payasos en estado puro junto a otros que caminarán sobre esferas de colores, zancudos o monocicletas.

 

Caramelos para niños celíacos y diabéticos

A lo largo del recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos entre los que habrá para niños celiacos y diabéticos. No faltará el carbón “dulce” y el reparto de bolsas de golosinas.

El presupuesto de la Cabalgata asciende a 60.000 euros. La Cabalgata es uno de los espectáculos que más público congrega en las calles de la ciudad. Se calcula que entre 15.000 y 20.000 personas seguirán el recorrido del Cortejo Real. “El Ayuntamiento sólo hace el esfuerzo presupuestario que los ciudadanos se merecen” ha declarado la concejala de Cultura, Clara Luquero.

DEJA UNA RESPUESTA