La AEMET activa avisos amarillos por altas temperaturas en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en distintos puntos de la provincia de Segovia ante la llegada de una nueva ola de calor que afectará a buena parte del país durante esta semana. Los avisos se concentrarán principalmente entre el martes y el miércoles, en un episodio que dejará máximas de hasta 37 grados en la capital segoviana.

Aviso amarillo en el Sistema Central de Segovia para este martes

Para este martes, 21 de julio, la AEMET ha establecido un aviso de peligro bajo en el Sistema Central de Segovia por temperaturas máximas de 35 grados, vigente entre las 13:00 y las 20:59 horas.

Aviso amarillo para toda la provincia el miércoles

El episodio se intensificará el miércoles, 22 de julio. Ese día permanecerá activo un aviso amarillo en el Sistema Central por máximas de 34 grados durante la misma franja horaria. Además, la Meseta segoviana también estará en aviso por temperaturas que alcanzarán los 36 grados, especialmente en las zonas del sur y este de la provincia.

En la ciudad de Segovia, este lunes se espera una jornada calurosa, con cielos despejados y una temperatura máxima de 33 grados. Sin embargo, el calor irá en aumento a partir del martes, cuando los termómetros oscilarán entre los 19 y los 35 grados. El miércoles será la jornada más sofocante, con una mínima de 21 grados y una máxima que alcanzará los 37 grados.

Las previsiones apuntan a que el episodio comenzará a remitir a partir del jueves en la provincia, con un descenso de las temperaturas. Si se cumplen los pronósticos de la AEMET, el sábado 25 de julio llegará un notable alivio térmico: la máxima no superará los 25 grados y la mínima descenderá hasta los 14 grados, permitiendo un respiro tras varios días de intenso calor y facilitando el descanso nocturno, al menos durante una noche.

Publicidad

Artículos Relacionados

La CHD reactiva el bombeo desde Puente Alta a El Espinar

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) reactivó en torno a las 21.30 horas del domingo, 10 de agosto,...

(Actualización) El incendio de Navas de San Antonio mantiene evacuados a Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute

(Actualización a las 10:30 horas) Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute continúan...

13 ofertas laborales para vivir y trabajar en Segovia

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, siguen publicando cada semana todo tipo de...

(Cierre edición) Cerca de 400 personas pasan la noche fuera de sus casas por el incendio de Navas de San Antonio

Cerca de 400 personas pasarán la noche alojadas en El Espinar y Villacastín como consecuencia de las evacuaciones...