Carrascal Del Río suma 13 positivos y 26 personas aisladas, en estudio. La alcaldesa del municipio lanzó el lunes un bando municipal para pedir la colaboración de los vecinos para que se autoconfinen en sus domicilios y restrinjan al máximo sus salidas sólo para cubrir las necesidades básicas.
El delegado territorial no descartó que siga habiendo más positivos por COVID-19 en Carrascal del Río y los rastreadores seguirán analizado la información para ver si son casos aislados o hay más brotes. Mazarías, en declaraciones a La 8 Segovia en su visita a la estación de autobuses de San Rafael, avanzó que ha pedido ayuda para que se pueda llevar a cabo labores de desinfección y limpieza de todo el pueblo, informa la agencia ICal
En la cercana localidad de San Miguel de Bernuy se comunicó otro foco, con cuatro casos, tres de ellos afectan a menores de edad entre los tres y los 10 años. Por último, Mazarías explicó que hay otro brote en una residencia de ancianos en Espirdo, con una trabajadora afectada. Ambos pueblos pertenecen a la Zona Básica de Salud de Cantalejo que según los datos de la Junta, en los últimos siete días, cuenta con 49 casos confirmados por PCR.
El delegado territorial de la Junta en Segovia aseguró que hay que estar muy pendientes de la situación en la provincia, pero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. En el Hospital de Segovia hay 13 personas ingresadas, cuatro más que ayer. Se ha producido un alta hospitalaria y ningún paciente con COVID-19 en la UCI.
Mazarías pidió mantener toda las precauciones y mantener todas las medidas de seguridad e higiene como el uso de las mascarillas y el frecuente lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia entre personas.
Esta mañana la Junta ha procedido a limpieza y desinfección del municipio.