El eslovaco Karol Beck se proclamó este fin de semana campeón del Open Castilla y León de tenis que se ha disputado a lo largo de toda la semana en la localidad de El Espinar.

Con 29 años de edad el eslovaco se impuso al jugador galo Gregoire Burquier por un resultado de 6-4 y 7-6, con 7-4 en el tie break del segundo set. El partido comenzó con el campeón haciendo valer su experiencia ante un Burquier a que entró demasiado nervioso en la pista, lo que le llevó a ceder su primer servicio en blanco, que a la postre sería decisivo en el transcurso de la primera manga.

Karol Beck supo mantener esta ventaja durante todo el primer parcial, haciéndose fuerte con su servicio y con un juego muy sólido desde el fondo de pista. Pese a que el jugador francés fue liberándose poco a poco de la presión y empezó a realizar un tenis de más calidad, el eslovaco no tuvo excesivos problemas para conservar su renta y acabó adjudicándose el primer set por un marcador de 6-4.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros. Ambos tenistas confiaban en su juego de fondo y, pese a que gozaron de varias bolas de break cada uno, no fueron capaces de romper el servicio de su rival, por lo que el partido se encaminó irremediablemente hasta el tie break. En el juego de desempate, Karol Beck se mostró, al igual que al comienzo, mucho más sereno y haciendo valer su experiencia en este tipo de finales se colocó rápidamente con una ventaja de 5-2. Pese a que Burquier no entregó en ningún momento la cuchara, el triunfo cayó de lado del eslovaco que se convierte en el primer jugador de este país que consigue el título en las pistas de El Espinar.

El encuentro fue seguido por el secretario regional y portavoz del PSOE en la Cortes regionales, Óscar López, entre otros dirigentes políticos de Segovia, que calificó el torneo como el uno de los principales acontecimientos deportivos de Castilla y León, por lo que comprometió su apoyo a este torneo. Además dijo que gracias a este encuentro, se han consagrado figuras tenísticas en pistas rápicas, como Rafael Nadal.